Tamaño Texto

Si disponen de medios para interactuar entre ellos los alumnos estarán más motivados y, a mayores, esto puede ser también un medio de contratación

Las redes sociales son un medio de comunicación adictivo y por tanto, utilizadas adecuadamente pueden convertirse en una herramienta para motivar a los alumnos y para lograr difusión y publicidad por el insuperable método del "boca a boca". Incluso la red puede ser también un medio de contratación por parte de los alumnos.

La Red se parece en funcionalidades, e incluso aspecto a facebook. Por tanto poco hay que explicar porque todo el mundo conoce Facebook.

Por ejemplo, la Red admite la formación de grupos y una posible estrategia es la siguiente: Se monta un grupo "abierto" llamado "Oposiciones a maestro de secundaria". "Abierto" quiere decir que cualquier usuario registrado se puede unir al grupo.

En este grupo el administrador, que típicamente será el profesor de los cursos de esa especialidad, puede publicar posts, noticias, hacer anuncios, fotos, vídeos dinamizando y animando a los potenciales a alumnos a matricularse en los mismos. Incluso, ahondando en esta estrategia del uso comercial de la Red, se pueden poner cursos abiertos de modo que también cualquier usuario se pueda matricular gratuitamente, por ejemplo a modo de cursillo de introducción para que el alumno conozca el estilo y alcance de la formación que se imparte.

Después, dentro del mismo grupo, se pueden poner  cursos cerrados en los que el potencial alumno puede "solicitar" la matriculación pero la misma no surte efecto hasta que un administrador la valide, lo que da oportunidad para contactar con el alumno y solicitarle datos y permiso para una domiciliación bancaria o cualquier otra cosa que se estime.

También se puede sencillamente anunciar los cursos de pago y redirigir con un enlace a la página de compra online para que el alumno pueda hacer el pago y tener acceso inmediato.

El vídeo se ve mejor en pantalla completa.

Acceso Usuarios

Identifíquese con sus credenciales para pasar a la zona de miembros de FORMAGEST

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos